Candela Vetrano. Una sátira a los programas de compras de la TV

La actriz muestra su faceta cómica en «Candente On Line», que estrena este fin de semana. Su mirada al teatro por streaming.

Por Diego Jemio. Fotos: Gentileza Prensa.

Una cirujana plástica que ofrece un alocado tratamiento facial, con consecuencias desastrozas. Una mentalista que habla del “archivo emocional”. Una esteticista que propone una mascarilla facial de harina para borrar las imperfecciones. Esas son algunas de las criaturas de Candente On Line, el nuevo espectáculo de streaming de Candela Vetrano que estrena este fin de semana por streaming. La actriz, que se hizo conocida por “Casi Ángeles”, despliega su faceta humorística, con una sátira de los canales de compras al estilo del “Llame ya”. La producción original de Mona Multimedia -agencia digital que trabajó con contenidos de Cris Morena- cuenta con la participación de actores invitados.

¿Cómo surgió la idea de “Candente On Line”?

Adrián Díaz fue el fotógrafo de Cris Morena durante muchos años y nos acompañó a muchas giras. Él creó Mona Multimedia y me convocó para hacer un contenido propio. No había pensado en hacer streaming. Luego llegó Edu Morales, un creativo publicitario, director y actor, y comenzó a pensar cosas para este proyecto. Me trajeron la idea y me pareció espectacular.

¿Por qué tomaron la estética de los canales de compra? Quizás no son tan frecuentes ahora en los canales.

¡Pero yo soy muy fan! Muchos domingos, cuando me levanto, pongo esos canales de cable. Lo tomo como si fuese un canal de humor. Me causa mucha gracia esa venta tan irreal.

Promoción de «Candente Online».

Vi que habrá varios invitados. ¿Qué rol jugarán en la dinámica?

El formato es el de TV compras, que todos alguna vez vimos. Hay una conductora que presenta a diferentes auspiciantes, que a su vez serán los invitados en los diferentes capítulos. Todos comparten el piso con un personaje que se llama Marilu Lanzilotta.

¿Cómo te llevás con la idea del streaming? En el humor, es aún más indispensable la presencia del otro. Saber si algo funciona o no con el público.

Creo que hay algo muy bueno en el streaming: el acceso a todo el mundo. Por ejemplo, alguien de Salta puede comprar una entrada y ver lo que hago sin necesidad de sacarse un pasaje a Capital. Creo que son lenguajes distintos. Las cosas que funcionan en streaming son las que están pensadas para streaming; tratan de acercar al espectador a lo que ve de otra manera. Se tuvo que dar la vuelta a la idea de la obra grabada.

Candente online se estrena este domingo 29, a las 20.30, por streaming. Luego, estará disponible por 48 horas. Tickets disponibles en www.monamultimedia.com.